Santa Marta

Secretario de Seguridad habría usado helicóptero del ejército para ir de paseo a Ciudad Perdida

Según la denuncia, Camilo George Díaz, quien también figura como jefe de comunicaciones (e) de la alcaldía de Santa Marta, pidió prestada la aeronave a la comandancia de la Primera División.

Este hecho que deja en evidencia lo que seria una irregularidad, se suma a la situación denunciada por la periodista Camila Zuluaga con un video en que se ven varias personas que serían familiares del general Hugo Alejandro López Barrieto, comandante de la Primera División del Ejército Nacional. Estas personas se encontraban acompañadas por el Coronel Rafael Jiménez, segundo comandante de esta división.

En el caso de George, según una publicación hecha por el portal web LasDosOrillas, el viaje del secretario habría ocurrido el pasado cinco de marzo, en donde este arribó a las ruinas de Ciudad Perdida en compañía de su familia.

Según el Ejército, los aterrizajes de helicópteros en las ruinas de Ciudad Perdida están autorizados y son para el abastecimiento de las tropas que se encuentran en la zona.

En el lugar se encuentran de manera permanente tropas de los batallones de Infantería Mecanizada n.° 5 General José María Córdova y de Alta Montaña n.° 6, adscritos a la Segunda Brigada, que hace parte de la Primera División del Ejército.

Con estos casos, se hace más fuerte la versión con respecto a que aeronaves oficiales se estarían prestando para hacer turismo de particulares. George Díaz eliminó la publicación en Facebook horas antes de que fuera publicada esta información.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar