Magdalena

De miseria siguen vestidas las vías del Magdalena

En la región de El Banco, sur del Departamento, ya empezó a llover y las mal llamadas vías están sumidas en el fango, hecho que impide el desarrollo económico de estas poblaciones.

La problemática de nunca acabar en todo el Departamento hoy tiene eco en el corregimiento de El Cedro, en el municipio de El Banco.

La comunidad denuncia que sigue siendo inesistente el plan de contingencia para enfrentar las lluvias por parte del gobierno departamental, razón por la cual ya padecen el calvario de quedar incomunicados.

A través de un video ciudadano, los banqueños evidencian como la vía que comunica a este municipio con Caño de Palma, no cuenta con las condiciones mínimas para ser transitada ni siquiera en vehículos de dos ruedas.

“Esta es la vía que de El Cedro comunica a Caño de Palma, una vía completamente intransitable debido al estado de deterioro que presenta. Es muy difícil transitar por aquí y más en época de lluvia, como se evidencia con esta moto”, indica Abelardo Amador denunciante.

El otro problema que afrontan, es la muerte masiva de los animales, “hoy no sabemos cuántas reses han muerto, sí sabemos que han sido muchas y que han afectado al corregimiento del Cedro, aunque el fenómeno de El Niño estuvo pronosticado, las autoridades gubernamentales no prestan atención”, aseguró.

Finalmente, Amador pide a las autoridades competentes no solo la implementación de un Plan de Contingencia que de debió diseñarse antes, sino que los campesinos como él puedan contar con sistema de riesgo para abastecer de agua a los animales y sus cultivos.

“Aquí necesitamos primero mirar un Plan de Contingencia, por eso se tiene que hacer el abastecimiento de agua por medio de Sistemas de Riesgo, para que el campesino pueda sembrar un Hectárea de maíz o cañas y o esté afectado por las inclemencias del fenómeno, por si llueve mucho nos afecta y sino también”, indicó.

Fotos y videos: cortesía Wilder Álvarez

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar