Santa Marta

“La huelga de hambre tiene el respaldo de los sectores alternativos del Congreso”: Sanguino

El senador Antonio Sanguino, además de confirmar el respaldo de los 43 parlamentarios alternativos del país, dijo que es hora de que el Procurador Fernando Carrillo intervenga en la ciudad.

En su intervención ante la opinión pública, desde el salón blanco, el parlamentario dio a conocer las intenciones de poner fin al inconformismo de los samarios con respecto a la continuidad de Andrés Rugeles como alcalde encargado de la ciudad.

Precisó que está a la espera de una comunicación con Jaime Amín, alto consejero político del Presidente Ivan Duque, para plantearle la solicitud de nombramiento del alcalde de la terna enviada por el Movimiento Fuerza Ciudadana.

Argumentó que socializará con el consejero la accion de protesta pacífica que hoy llevan a cabo los secretarios, la cual completa 40 horas de hambre, hecho que respalda y califica como derecho político elemental ante la injusticia que ocurre en la capital del Magdalena.

“Preocupa la acción hostil de Rugeles”

Sanguino precisó y calificó como alarmante la actitud hostil que ha tenido Andrés Rugeles con los miembros del gabinete, a quienes presiona laboralmente, sumado al desconocimiento con el plan de desarrollo que ha venido implementado el alcalde electo Rafael Martínez.

Dijo que solicitará intervención inmediata del Procurador General, Fernando Carrillo, para que ponga la lupa en las acciones arbitrarias que se vienen fraguando en la ciudad por parte del alcalde encargado quien se ha aliado con quienes perdieron las elecciones contra el movimiento Fuerza Ciudadana.

Mencionó la investigación que existe contra Emiro Castro, secretario general del Distrito, quien llevó a cabo decisiones en el despacho municipal sin tener vínculo laboral con la administración.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar