Colombia

Constituyente, la excusa que busca Uribe para meter artículo que permita su reelección

No sería sorpresa que con la decisión de la JEP de negar la extradición Jesus Santrich, los del Centro Democratico busquen orquestar legalmente su regreso a la Presidencia.

El panelista del programa Voz Populi, de Blu Radio, Felipe Zuleta, afirmó que no le sorprendía que como consecuencia de la decisión de la JEP, en la que se negó la extradición de ‘Jesús Santrich’ y se ordenó su libertad, y la renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez hayan aparecido ahora los seguidores del expresidente Uribe a pedir dizque una Asamblea Nacional Constituyente o un referendo.

“Y no me sorprende porque vienen desde hace mucho tiempo en eso y es que muchos de ellos, entre los que se encuentran el senador José Obdulio Gaviria y la senadora Paloma Valencia, no se han resignado que Uribe no sea otra vez presidente de la República”, precisó.

Según Zuleta, esa “constituyente no es para reformar la justicia ni para los temas de fondo del país, no… es para meter el ‘articulito’ que le permita otra vez a Uribe volver a la presidencia de la República.

“Que salgan a decir que qué horror lo que está pasando es magnificar los problemas, y eso es básicamente para generar una situación que solo les favorecería a ellos, porque una constituyente no le favorecería al país. […] El ciudadano de a pie no está en eso, está en la supervivencia del día a día”, concluyó.

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar