Internacionales

Estados Unidos le da un chance a Huawei

El gobierno Trump decidió postergar hasta agosto la posible prohibición de exportaciones de tecnología a esa compañía china.

Según el Departamento de Comercio la postergación se dio para que Huawei y sus socios tengan tiempo, “para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software”.

Huawei podrá comprar productos de fabricación estadounidense para mantener las redes existentes solo hasta mediados de agosto.

El golpe ha traído sin duda incertidumbre en toda la industria tecnológica, aún más luego de que se conociera esta semana que Google dejaría de venderle a Huawei componentes y software, aunque el gobierno de Pekín mostró su apoyo a la empresa al apoyar “medidas legales y defienda sus derechos”, el miedo a qué pueda suceder está latente.

Te puede interesar: ¿Se embolató Huawei en Colombia?

Además, se supo que Alphabet, la empresa paraguas de Google, decidió cortar sus suministros de material informático y algunos servicios de programación a Huawei, luego de que Donald Trump declarara la emergencia nacional.

Asimismo, los fabricantes de procesadores, como Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, también dejarán de facilitar componentes a Huawei.

Pese a que Google China señaló que la compañía está ahora “cumpliendo la norma” y “revisando sus implicaciones”, y según los usuarios actuales de teléfonos inteligentes de Huawei podrán actualizar sus aplicaciones, así como los servicios de Google Play, el panorama continúa incierto.

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Yiseth Jimenéz

Comunicadora Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Periodista, Webmaster y CM de Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar