Colombia

“Fue un grave error entregar las armas a un Estado tramposo”: Iván Márquez

A través de un comunicado, el exjefe guerrillero de las Farc se arrepintió de firmar el tratado de Paz y dijo que ya está bueno de la mezquindad de Uribe y Estados Unidos.

El pronunciamiento fue criticado por los demás exjefes guerrilleros, quienes indicaron que Márquez está lanzando mensajes desde la clandestinidad y no ha dado la cara.

“Está haciendo pronunciamientos sin estar aquí, al frente, liderando como le correspondería lo que es el proceso de la lucha por la implementación, tratando de sumar voluntades”, dijo Julian Gallo, alias Carlos Lozada, hoy senador del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Los demás comandantes de la exguerrilla también reiteraron sus compromisos con la Jurisdicción Especial para la Paz y la implementación de los acuerdos.

Por lo menos así lo hizo el excomandante Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, pidiendo defender lo acordado pese a lo sucedido con ‘Santrich’.

Luciano Marín, mejor conocido como ‘Iván Márquez’, ya se había pronunciado en ese sentido con anterioridad, y su partido también había tratado de desmarcarse de esa posición.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar