Política

Denuncian presunto proselitismo de ‘El Mello’ Cotes en acto de gobierno de su tía Rosa Cotes

De acuerdo a la denuncia pública enviada a la Procuraduría General de la Nación, la gobernadora estaría permitiendo que su sobrino haga campaña electoral y así mismo recolección de firmas de cara a las elecciones de octubre.

El acto habría ocurrido en la celebración del día de la madre en el municipio de El Retén, Magdalena.

Allí, según la denuncia, llegó el hoy aspirante político con su campaña para promover su candidatura al cargo gubernamental.

https://twitter.com/Zonero_InStaMta/status/1132964057429008384?s=19

El hecho que en primera instancia fue dado a conocer por vía twiter por parte de un ciudadano de la región, fue confirmado por el mismo aspirante quien exaltó su intención de acompañamiento a un evento público que organizó la gobernadora Rosa Cotes en esta población.

En su cuenta de twiter, el hoy aspirante se mostró con la multitud y con un mensaje persuasivo dirigido a la comunidad.

El hecho que iría en contra de la institucionalidad, fue denunciado ante la Procuraduría con el fin de que como órgano de control haga frente a una situación, que al parecer, se ha vuelto reiterativa en esta temporada de elecciones.

Vale recordar, que por hechos como este, fue denunciado y suspendido de su cargo el alcalde Rafael Martínez, quien en el marco de los Juegos Bolivarianos aparecía junto a Carlos Caicedo en las entregas de los escenarios deportivos, caicedo, quien en esos días aspiraba a la Presidencia de la República y quien entre otras cosas, fungió como director estratégico previo a la realización del certamen.

La historia parece repetirse en el ámbito departamental, con un Luis Miguel Cotes recogiendo firmas en el Departamento y quien estaría aprovechando la coyuntura para con recursos públicos promover su accionar.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar