Región Caribe

Duque ya designó gobernador encargado de La Guajira, solo falta Santa Marta

Se trata del abogado Wilbert José Hernández Sierra, quien fue designado en el cargo luego de cumplirse el proceso de entrevista a los miembros de la terna enviada.

Esta noticia no solo genera interés en los guajiros, sino que despierta la atención de los samarios quienes también están a la espera de que el Jefe de Estado designe en calidad de encargo al nuevo Alcalde de Santa Marta.

La terna samaria integrada por Adolfo Torné, ex secretario de Hacienda; Ingris Padilla ex secretaria de Promoción Social e Inclusión y Luis Guillermo Rubio, director del Sistema Estratégico de Transporte, cumplió la jornada de entrevista hace una semana con la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, y espera que Duque tome la decisión en cumplimiento de la ley, teniendo en cuenta que desde hace más de dos meses fue retirado de su cargo el Alcalde electo Rafael Martínez, quien afronta un proceso judicial por presunta corrupción en la contratación y ejecución de obras de los centros de salud del Distrito.

La buena nueva para los guajiros que hace pocos minutos oficializó el Presidente a través de su cuenta de twiter, la esperan los más de 90 mil samarios que eligieron a Martínez y que hasta ahora no reciben respuesta por parte del jefe de Estado pese a estar todo listo jurídicamente.

Con referencia a La Guajira, el mandatario indicó, “esperamos que el Dr. Wilbert Hernández Sierra, nacido en Maicao, adelante una gestión disciplinada, transparente, con cero politiquería y enmarcada en el ‘Compromiso por La Guajira’ firmado en beneficio de todos los habitantes del departamento”.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar