Región Caribe

Gobernador encargado por Duque en La Guajira es hijo de mama Franca, líder cercana a Álvaro Uribe

Todo indica que la simpatía y cercanía con el Centro Democrático fue el plus para que el Presidente designara al funcionario. ¿Será esta la razón y el porqué ha demorado tanto la designación en Santa Marta?

A diferencia del departamento de La Guajira, los ternados enviados desde Santa Marta a la casa de Nariño, ninguno hace parte del partido político que lidera Álvaro Uribe, realidad que posiblemente sea la lógica que ha postergado la designación presidencial, la cual ya cumple dos meses.

En el sonajero de la política se escucha que para la asignación de alcalde (e), el Presidente prefiere encargar a perfiles afines con su gobierno, tal y como sucedió con el reciente designado gobernador encargado, Wilbert Hernández, hijo de la popular mama Franca, afín histórica del expresidente Álvaro Uribe; dejando en segundo plano que sea un miembro del gobierno que democráticamente eligieron los votantes.

Con todo este proceso, sin resolverse el tema en Santa Marta, y con relación a lo ocurrido en el vecino Departamento, llama la atención que en las últimas semanas, la famosa mama Franca, visitó al alcalde (e) Andrés Rugeles, secretario de Transparencia de la Presidencia enviado desde Bogotá para que se encargara de manera transitoria de la ciudad, sin embargo, pasan los meses y sigue como titular.

La visita de Franca a territorio samario podría ratificar que la intención de designar alcalde encargado por parte de Duque se hará siempre y cuando sea afín a su gobierno, de lo contrario seguirá Rugeles al frente y en representación de los samarios.

Hay que recordar que hace una semana los ternados de Santa Marta cumplieron con el proceso de entrevista a cargo de la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, proceso que de acuerdo a las declaraciones de la ejecutiva, se cumplió satisfactoriamente por parte de la terna enviada por el Movimiento Fuerza Ciudadana, siendo este el último requisito para que el Presidente Duque tenga vía libre de elegir a uno de los tres postulados, Ingris Padilla ex secretaria de Promoción Social e Inclusión; Luis Guillermo Rubio, director del Sistema Estratégico de Transporte y Adolfo Torné ex secretario de Hacienda del Distrito, sin embargo, y de acuerdo a la polvareda que se levantó en La Guajira, como dice juancho pueblo, “amanecerá y veremos”.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar