Santa Marta

Contraloría Distrital denuncia detrimento patrimonial por valor a 17 mil millones de pesos en la E.S.E.

El hallazgo corresponde al 2017 y vincula al ex gerente retirado del cargo Omar Suárez Prasca, precisó el Contralor Distrital Edilson Palacios.

Se trata de procesos de responsabilidad fiscal que no están fundamentados en la Empresa Social del Estado, Alejandro Próspero Reverend, luego de la auditoría que llevó a cabo el órgano de control a finales del 2018.

Indicó el funcionario que de acuerdo al hallazgo, las irregularidades correspondientes a procesos disciplinarios ya fueron trasladados a la Procuraduría y los penales están en manos de la Fiscalía.

Enfatizó que de los hechos que llamó la atención, está la no entrega de medicamentos e insumos destinados a los usuarios del régimen subsidiado.

Precisó que el número de insumos que ingresaban a la Empresa Social del Estado no eran entregados en su totalidad a los usuarios por lo que la investigación busca la atribución de culpa a los funcionarios al cargo bajo la gerencia de Suárez Prasca.

Fueron 11 funcionarios de la Contraloría quienes participaron en el proceso de auditoría que hoy denuncia los hechos irregulares.

De acuerdo al Contralor, en la misma participaron personal de contratación, talento humano y orden contable.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar