Opinión

‘Clan de los Cotes’, una familia que por 8 años consecutivos ha desangrado de forma vehemente al Magdalena

Unos me señalarán y otros quizás me exaltarán por la crítica que lanzaré a continuación. Cabe aclarar que en esta oportunidad no hablaré como periodista, sino como un ser humano al que le duele la tierra donde nació.

Por: Luis Eduardo Maestre.

Los Cotes, un grupo político compuesto por varias personas de la misma familia que literalmente se adueñaron del Departamento desde hace 8 años.

A partir de esa fecha, el hoy precandidato Luis Miguel Cotes, quien actualmente aspira por segunda ocasión alcanzar la máxima dirigencia del Magdalena, para el 2011, buscaba por cielo y tierra los votos de esa gente tonta y estúpida por cuanto necesitaba sacar adelante su candidatura política y de hecho, lo logró.

Debo decir que yo fui uno de esos seres que no pensó y cayó en ese círculo de falacias al creer que el ‘Mello’, a través de sus ideales y propuestas, podría darle otra cara a este departamento inmerso en la pobreza.

Recuerdo tanto, que faltando un mes para la contienda electoral, Cotes Habeych arribó en una camioneta blindada con un amplio esquema de seguridad a la cancha de fútbol del barrio Los Almendros.

Ese día, el escenario deportivo albergó cerca de 1500 personas, de quienes estoy seguro no asistieron por escuchar atentamente su discurso sin sentido y mentiroso, sino por Alejandro Palacio y Farid Ortiz, cuyos artistas se dio el lujo de traer para que amenizaran la fiesta política.

Ustedes se preguntarán: ¿cuál fue el monto total que tuvo que cancelar este señor por estos cantantes vallenatos únicamente para la obtención de votos?.

Pues bien, esos despilfarros de dinero no solo los hizo en Santa Marta, sino en los municipios y corregimientos que integran el Magdalena. Precisamente, eso es lo que quiere hacer de nuevo este año.

Este señor, según fuentes fidedignas de los municipios, está cancelando cierta cantidad de dinero a la gente de a pie para que deposite su voto el día de las urnas.

Sumado a ello, la Procuraduría General de la Nación, formuló pliego de cargos contra él y su tía, Rosa Cotes quien es la actual gobernadora del Magdalena debido a las irregularidades por cuenta de la no terminación total del proyecto de la Vía de la Prosperidad.

Me causa escozor y me indigna saber, que el señor’ Mello’ y la señora Rosa tienen el descaro de salir antes los medios de comunicación anunciado que de esa artería víal que permitiría el desarrollo para nuestro departamento, van 17 kilómetros construidos lo que significa, según ellos, un avance bastante significativo.

Mejor dicho!!!! Qué les pasa!! Significativo algo que se debió entregar hace más de dos años? Les parece justo y coherente?

De igual forma, me parece una infamia y ridiculez que un reconocido periodista radial de la ciudad, cuyo nombre me abstengo de revelar, salga defendiendo a capa y espada a Cotes que en su administración no hizo absolutamente por generar obras para el beneficio de nuestro Departamento.

El comunicador en su intervención informativa, Colocó en la cúspide a un hombre que mostró de manera sucesiva su desinterés por el grave problema de agua que padece el Magdalena y otras anomalías más que si las menciono, no terminaría hoy.

Mi gente de Santa Marta y el Magdalena, ya es hora de un cambio, por favor, abran los ojos y piensen con raciocinio más no con el corazón.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar