Santa Marta

Ola de crímenes en Santa Marta, sería el resultado de una guerra por el narcotráfico

Van 8 muertes violentas en menos de dos semanas. Mientras la Alcaldía, la secretaría de Seguridad y las fuerzas militares brillan por su ausencia, las bandas criminales financiadas por el narcotráfico se matan entre sí en una lucha de poderes en donde los samarios se limitan a ser testigos y víctimas.

Todo indica qué hay guerra entre cabecillas de la banda criminal ‘Los Pachencas’, los cuales estarían detrás de los últimos atentados a bala ocurridos en la ciudad. Y todo está pasando en las narices de los lideres gubernamentales a cargo de la ciudad.

Prueba de ello, es que en menos de tres días se han registrado cuatro crímenes por arma de fuego a través del sicariato, las autoridades siguen investigando y mientras tanto la sangre inunda la ciudad generando caos en quienes la habitan.

El último atentado ocurrió en el sector de Tres Puentes, zona rural de Santa Marta, en donde un hombre fue hallado sin vida y con múltiples disparos en su cuerpo.

Horas antes, otro hombre fue asesinado en su propia casa en el barrio Santa Fe de Santa Marta, por causas aún desconocidas.

Asimismo, se registró el homicidio de otros dos hombres en Cantilito y Luis R Calvo.

La ‘dos veces santa’ ha perdido su norte en materia de seguridad y ha dejado que los crímenes se apoderen de la tranquilidad de los samarios.

No hay Estado.

Para los conocedores en materia de seguridad, Santa Marta ha perdido porque se ha desfinanciado el acompañamiento militar en las regiones adyacentes a la Sierra Nevada, esto daría pie a que las estructuras criminales se sientan libres de accionar en un área en donde se había recuperado la confianza.

Sumado a lo anterior, no hay resultados transcendentales que permitan el control de la fuerza pública.

Se cumplen ocho años de implementación de la Policía Metropolitana, y la ciudad aún no conoce trabajos de inteligencias que permitan dar con la captura de alias ‘Chucho Mercancía’, como tampoco de los jefes segundo y terceros al mando, los cuales serían los que han desencadenado una ola de homicidios en el casco urbano y rural de la ciudad.

A esto se suma que la ciudad cuenta con un alcalde en calidad de encargo que más se ha preocupado por nombrar gabinete nuevo que conocer al detalle la región, la cual está sumida en los índices mal altos de muertes violentas en los últimos años.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar