Santa Marta

Sigue la Playatón en Playa Blanca

La nueva jornada de limpieza de playas será este miércoles 12 de Junio.

 

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar E.S.P afirma que su compromiso por el cuidado del medio ambiente es permanente y así lo demuestran las cinco Playatones que han liderado en lo que va corrido del año.

 

Esta vez, a la Playatón se le sumará la recolección de residuos posconsumo en diferentes puntos de la ciudad.

Cebe mencionar, la jornada pasadde limpieza se llevó a cabo en Los Cocos hace poco menos de 4 días donde se retiraron 14.8 toneladas de residuos; en esta oportunidad, la Essmar cuenta con el apoyo de 20 empresas públicas y privadas que se vincularán a la Playatón que se realizará en este miércoles 12 de junio en Playa Blanca.

 

El punto de encuentro de operarios y voluntarios será a las 6:30 de la mañana en el sector del antiguo “Mi Ranchito”, donde se tendrán ocho lanchas disponibles para el traslado del personal y se instalará una “EcoBox” en Playa Blanca para depositar botellas plásticas tipo PET.

Asimismo, la Essmar realizará jornada de sensibilización en manejo adecuado de residuos a los visitantes de esta playa durante el fin de semana.

 

JORNADA POSCONSUMO:

 

Por otra parte, junto con el Grupo Retorna, la Essmar dispondrá desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde tres puntos durante este miércoles 12 y jueves 13, la recolección de residuos posconsumo.

 

Los puntos serán: Parque Bolívar, antiguo CAI de El Rodadero, y la IED Iném Simón Bolívar, este último punto habilitado únicamente para recolección de llantas, mientras que en los demás se podrán depositar elementos como: insecticidas, computadores, pilas, baterías plomo ácido, luminarias, neveras, lavadoras, hornos microondas, aires acondicionados.

Cabe mencionar que esta misma jornada se realizó en la zona rural desde el lunes 10 de junio en: Minca, Bonda y Guachaca, donde se recogieron 202 televisores, seis impresoras, cinco celulares, cuatro pilas de litio, entre otros periféricos.

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Yiseth Jimenéz

Comunicadora Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Periodista, Webmaster y CM de Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar