Judiciales

A ‘Chucho Mercancia’ lo ‘sapeó’ uno de sus hombres, quien cobrará millonaria recompensa: Policía

Dijo que ‘Chucho’ iba a bajar desde las estribaciones de la Sierra hasta Guachaca para hacer envío, por mar, de una droga a Estados Unidos.

El jefe de ‘Los Pachencas’ lo haría con un esquema de seguridad menor, lo que permitió su neutralización y posterior deceso luego del fuego cruzado con uniformados del comando jungla antinarcóticos de la Policía.

La información fue suministrada por el general de la Policía nacional, Óscar Atehortúa, quien además mencionó que a alias ‘Chucho Mercancía’ se le atribuye la responsabilidad del envío de al menos el 80 por ciento de la droga que se exportaba desde las estribaciones de la Sierra Nevada y sus alrededores hacia los Estados Unidos y Europa, entre otras partes del mundo.

Tenía vigente una solicitud de extradición hecha por un tribunal ubicado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Vale recordar que también integró el grupo Resistencia Caribe de las Autodefensas Campesinas dirigidas por Hernán Giraldo, el grupo Los Nevados de los mellizos Mejía Múnera, entre otras asociaciones delincuenciales.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar