Santa Marta

Con plan de contingencia en aseo, agua y alumbrado público, la Essmar se prepara de cara a la temporada turística

Las líneas de atención dispuestas para la atención de cualquier petición, queja, reclamo o solicitud en materia de alumbrado público es 4368358; mientras que el 4224915 se tiene dispuesto para el servicio de recolección de escombros y el 116 y 4209676 para acueducto y alcantarillado.

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar E.S.P-, puso en marcha el plan de contingencia para la temporada turística de mitad de año no solo en materia de acueducto y alcantarillado, si no también, en alumbrado público, Aseo y Aprovechamiento y actividades complementarias del servicio de aseo, en acciones contempladas entre el 15 de junio al 15 de julio del presente año.

Aseo:

Desde el área de Aseo y Aprovechamiento de la Essmar, se le solicitó a Interaseo adoptar un plan de contingencia que contempla, entre otras cosas, el lavado diario de contenedores de basura para los sectores de: El Rodadero, la Bahía y el Aeropuerto Simón Bolívar y la ubicación de una caja estacionaria en Taganga.

Las labores de barrido y limpieza de la ciudad serán reforzadas por 21 operarios adicionales para las playas de: El Rodadero, Salguero, la Bahía de Santa Marta, Taganga, Pleno Mar, Bello Horizonte, Aeropuerto y también en: Minca y en la Estatua del ́Pibe ́ Valderrama.

Respecto a la recolección de residuos ordinarios, una volqueta de recolección especial estará disponible durante toda la temporada de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, así como también, se dispondrá un vehículo compactador adicional, exclusivo para: El Rodadero, Aeropuerto y playas aledañas, Centro Histórico, Bahía de Santa Marta y Taganga; mientras que una volqueta realizará recolección diaria en Minca.

Actividades complementarias del servicio de Aseo:

Con 169 intervenciones de limpieza y papeleo en sitios turísticos como las playas y el camellón de: Taganga, El Rodadero, la Bahía y el Aeropuerto y brigadas en Los

Cocos, Bello Horizonte, Villa Bolivariana, parques, Estadio Sierra Nevada, y otras 15 intervenciones en vías principales como la que de Santa Marta conduce a El Rodadero y a Taganga, la salida del Aeropuerto y Tres Cazuelas, se puso en marcha el plan de contingencia para tener una ciudad más limpia por parte de la Dirección de Actividades Complementarias del Servicio de Aseo de la Essmar, que ejecutará estos trabajos desde el lunes 17 de junio hasta el 20 de julio.

Asimismo, la Essmar cuenta con 8 máquinas y 12 operarios disponibles las 24 horas para cualquier novedad que se presente. Dos volquetas, un minicargador, una retroexcavadora, una motoniveladora, un carro-tanque, una chipeadora y una plataforma elevadora, hacen parte del parque automotor de la empresa de los samarios.

Limpieza de playas:

Cabe mencionar, que previo a la temporada, la Essmar desarrolló tres “Playatones” para limpiar las playas de: Los Cocos, Playa Blanca y El Rodadero, donde se logró recoger alrededor de 18 toneladas de residuos y la vinculación de más de 70 empresas con lo que las playas de Santa Marta quedaron listas para recibir a propios y visitantes.

Alumbrado Público:

En cuanto al alumbrado público, el equipo técnico y operativo de esta área de la Essmar, viene desarrollando desde la semana pasada mantenimientos preventivos enfocados en sitios turísticos, como también se han programado brigadas adicionales para garantizar el correcto funcionamiento de las luminarias del corredor turístico, vías de la ciudad y se llevan a cabo recorridos nocturnos en: El Rodadero, la Bahía, vías principales y parques.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar