Santa Marta

Las finanzas de Santa Marta han mejorado: Fitch

Según una de las más importantes evaluadoras internacional, en conceptos técnicos, las finanzas del Distrito de Santa Marta pasaron de calificación BBB a A Estable.

La acción de calificación es resultado del análisis de la evaluación de los gobiernos locales y regionales bajo la nueva Metodología Global de Calificación de Gobiernos Locales y Regionales Fuera de los EE.UU, la meta es llegar a AAA.

El alza de la calificación de largo plazo refleja la percepción de Fitch frente a la capacidad de pago de la entidad y consideró un perfil de riesgo de rango más débil.

El informe desmiente las afirmaciones del Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Andrés Rugeles, quien contrario a la realidad afirmó a medios de comunicaciones las finanzas de la ciudad estaban deterioradas.

Eso significa que al contrario, las finanzas del disiitro bajo la gestión del suspendido alcalde Rafael Martínez el Distrito mejoró las finanzas.

Vale destacar, que la capital del Magdalena tiene tasas altas de informalidad cercanas a 60% e índices de pobreza extrema superiores a 50%, lo que limita su potencial en el recaudo fiscal. Sin embargo, la agencia espera que en un mediano plazo el crecimiento de sectores estratégicos como el hotelero, servicios y logístico, repercuta positivamente en la formalidad de su economía, lo que lleva a la calificadora a modificar este factor como neutral.

Informe:

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar