Santa Marta

La ESE Distrital a partir de hoy está en manos de la Supersalud

En cabeza de Román de la Rosa Montenegro, gerente interventor, inició el proceso de revisión de documentos financieros y administrativos y a su vez el manejo de la entidad.

Con esta intervención Jairo Romo, gerente encargado de la entidad, desde la suspensión del entonces gerente titular, Omar Suárez Prasca, queda sin funciones sobre la misma.

La intervención sería el proceso que la entidad del orden nacional lleva a cabo para hacer frente a las presuntas irregularidades financieras en la ESE Alejandro Próspero Reverend.

La acción fue ratificada y ordenada por la Supersalud fechada desde el pasado 5 de julio, en la que precisan estar en la obligación de entregar toda la información que el equipo de trabajo requiera para proceder con la investigación.

El accionar de la Supersalud fue rechazado por el Alcalde Rafael Martínez, quien al respecto dijo no entender por qué la entidad decide intervenir la Empresa luego de que está en manos de la ciudad, y no lo hizo cuando se le solicitó estando como gerente el retirado del cargo Omar Suarez Prasca.

“¿Qué desgracia estaremos pagando los samarios? Ahora que habíamos retomado el control de la salud en Santa Marta, que la E.S.E. Alejandro Prospero Reverend empezaba a mostrar recuperación y mejoramiento en el servicio de salud es intervenida por la Supersalud”, dijo Martínez a través de sus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar