Colombia

Policía no podrá ingresar a las viviendas a apagar la música

La Corte tumbó el decreto que permitía a las autoridades entrar sin orden judicial y desconectar cualquier aparato o dispositivo que genere ruido y que perturbe a los vecinos.

Bajo el argumento del derecho a la privacidad, de la familia o a la inviolabilidad del domicilio, el Alto Tribunal, que anteriormente también había tumbado la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y drogas en sitios públicos, le dio la razón a la demanda.

Ahora, la medida obliga a las autoridades a tener una orden para ingresar a un inmueble a cesar un ruido excesivo.

Pese a ello, la decisión de la Corte no exime al que incurra en conductas de perturbación de la tranquilidad de responder por ellas.

Cabe mencionar, el artículo decía lo siguiente: “Sonidos o ruidos en actividades, fiestas, reuniones o eventos similares que afecten la convivencia del vecindario, cuando generen molestia por su impacto auditivo, en cuyo caso podrán las autoridades de policía desactivar temporalmente la fuente del ruido, en caso de que el residente se niegue a desactivarlo”.

Ahora, según el fallo de la Corte, la Policía no tiene la autoridad para irrumpir en la vivienda de las personas a desconectar el sonido.

Después de la controversial decisión del seis de junio referente al consumo de sustancias alcohólicas y psicoactivas el espacio público, está era una de las decisiones más esperadas.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar