Santa Marta

Crisis en el equipo de Rugeles por Fiesta del Mar

Fuentes de primera mano indicaron que entre Emiro Castro y Cindy Zawady, jefes de las carteras de Gobierno y cultura respectivamente, hubo una fuerte discusión que terminó con sus dos renuncias.

La fuerte discusión habría sido por la asignación de recursos a los que se opuso Castro y que Zawady necesita para no quedarle mal a la organización de la Fiesta del Mar.

El ambiente fue tan tenso y acalorado antes de llevarse a cabo el extraordinario consejo de seguridad, que después del altercado de palabras, el secretario General, ficha de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, habría presentado su renuncia irrevocable al cargo.

Mientras la funcionaria Zawady, jefe de Cultura, producto de la alteración habría sufrido parálisis parcial facial, al protagonizar una discusión alzada de ánimos ante la supuesta negativa de asignación de recursos para la fiesta del Mar.

El Distrito y en especial la cartera de Cultura, estarían preocupados por la falta de recursos para cumplirle a los samarios con un espectáculo de primer nivel. Son varias las hipótesis que se manejan, entre ellas, y quizás la más escandalosa, es que que el objetivo para este año, era traer al cantante Maluma, para cerrar con broche de oro la festividad.

Sin embargo, ante la supuesta falta de apoyo por parte del sector privado, quienes no se han convencido de invertirle tanto a la fiesta, y la no concertación al proceso de contrato con el cantante antioqueño, quien acostumbra a agendar presentaciones con meses de anticipación, este habría cancelado su asistencia a la ciudad.

Con ese bache en los preparativos, la fuente consultada confirmó que como plan b, se habló de acercamientos con el cantante samario Carlos Vives, quien rechazó el ofrecimiento de participar en la clausura de la Fiesta del Mar.

Todo este estrés, y la discusión de ayer con el secretario General, habría desencadenado la pelea que hoy deja a la administración Rugeles sin sus primeros dos secretarios del gabinete.

Tan así fue la acalorada discusión, que al parecer, la funcionaria resultó con afectación de salud, razón por la que fue necesario trasladarla a centro médico, y desde donde presentó su renuncia.

Al término del viernes, se supo que el comité organizador está insistiéndole a la funcionaria a que desista de la decisión, aseguran que de hacerlo la organización de la fiesta quedaría en el aire toda vez que quedan pocos días para que se lleve acabo la gran festividad.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar