Judiciales

Alias ‘Tin’ y Ricardo Rodríguez, son los capturados por el presunto asesinato del empresario en Las Américas

Se trata de Ricardo José Rodríguez, presunto conductor de la moto y Estin Grai Ortiz Balaguera, alias ‘Tin’, acusado de ser el sicario que habría disparado.

Los hoy privados de la libertad fueron capturados de manera aislada en dos procedimientos policiales, ‘Tin’ fue aprehendido en el sector de María Eugenia, mientras Ricardo en el barrio Los Alcázares.

Vale recordar que en el hecho de sangre perdió la vida el empresario Hali Saghair Granados, momentos en que se movilizaba en una camioneta a la altura de la Calle 31 con Carrera 13.

LA INVESTIGACIÓN

Para que estas capturas se materializaran se realizó un trabajo investigativo en conjunto con la Fiscalía General de la Nación teniendo en cuenta que los sospechosos quedaron grabados en varias cámaras de seguridad de la Policía Nacional ubicadas cerca al sector, donde quedó evidenciado los recorridos que hicieron los delincuentes, antes, durante y después del atentado criminal, así como también las placas la motocicleta que utilizaron para movilizarse.

Ya con estos detalles los investigadores procedieron a consultar en bases de datos del sistema RUNT del tránsito Distrital que los llevaron a emitir cuatro órdenes de allanamientos a varias viviendas ubicadas en los barrios El Libertador, María Eugenia y El Pando, en donde se recopiló importante material probatorio y algunas informaciones aportadas por fuentes humanas sobre el posible paradero de los delincuentes.

Con el material recolectado y las entrevistas realizadas a la comunidad, los investigadores ya tenían armada la hoja de ruta para proceder con los operativos de allanamientos, desplazándose hasta el municipio de Ciénaga donde primeramente fue capturado Ricardo Javier Rodríguez, quien fue ubicado en vía principal del barrio Nueva Frutera, y según las autoridades era el conductor de la motocicleta en la que cometieron el hecho.

Simultáneamente, en una vivienda del barrio María Eugenia al Sur de Santa Marta, los uniformados estaban capturando a Estin Gray Ortiz Balaguera, alias ‘Tin’, a quien le fue hallada en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9 Milímetros, señalado de ser el que disparó contra la humanidad del empresario y causarle la muerte de manera instantánea.

Así mismo, La Policía Metropolitana de Santa Marta, adelantará las investigaciones correspondientes para determinar a qué organización criminal pertenecen estos sujetos, hasta el momento se maneja la hipótesis que serían de delincuencia común dedicados al sicariato y otras actividades delictivas en esta jurisdicción.

“Con la captura de estos sujetos, ahora nos queda pendiente dar con los móviles y autores intelectuales del asesinato del empresario bananero Hali Yamal Saghair Granados, donde ya se tienen algunas pistas recopiladas que nos llevaran por buen camino y esclarecer por completo la investigación del caso”, puntualizó el señor Coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar