Santa Marta

Humberto Díaz Costa, el ingeniero civil que Santa Marta necesita para darle solución a sus múltiples crisis

Para el precandidato a la Alcaldía, una visión técnica y profesional le daría la solución definitiva a las problemáticas de agua, movilidad y demás.

En diálogo con Eventos Santa Marta, el también abogado, y como si fuera poco, hijo del popular barrio de Pescaito, explicó lo que en su experiencia profesional y ciudadana sería la salida positiva al eterno problema del agua.

Explicó en tres etapas, lo que sería la solución al eterno problema del agua en la ciudad.

Corto plazo: Indicó que es necesario que la ciudad amplíe el número de pozos (35), para la extracción de agua que permita el abastecimiento inmediato de este servicio en épocas de crisis. Basado en lo anterior, Díaz Costa dijo:

“Hay que dejar claro algo. El agua de pozo no es la mejor, pero en crisis satisface la necesidad básica. Por eso esa medida a corto plazo no va a superar el año de gobierno, porque desde el primer día vamos pensar en la solución a mediano plazo”.

Dejando claro que en vista de la crisis es mejor la cantidad que la calidad.

Mediano Plazo: Se trata de optimizar los ríos que abastecen las plantas de tratamientos, El Roble, (Río Gaira), hay que ampliarla para aumentar mayor volumen, lo que permitiría pasar de 200 a 800 litros por segundo para abastecer todo el sector de El Rodadero y Gaira.

En paralelo, hay que invertir y adecuar la capacidad de embalse de la planta de tratamiento de Mamatoco, (Río manzanares y Piedra), el objetivo es lograr que entre los dos se llegue a 1000 litros por segundo, lo que solucionaría a mediano plazo, dos años, el tema del agua.

“Con esto estamos garantizando la solución del agua a la ciudad en periodo de dos años. Cuando ya esto suceda, de inmediato se cierran los pozos”.

Largo Plazo: Para el precandidato la solución final será abastecer al nuevo acueducto de Santa Marta con agua de los ríos Guachaca, Buritaca y Don Diego, las mismas serán divididas en tres etapas, uno por uno, y la construcción de una nueva planta en el sector de las Tinajas, la misma que por ubicación y altura agua a presión para todo el casco urbano, dejando en el olvido el uso de motobombas.

Al respecto, el precandidato precisó que su aspiración es dejar contratados los proyectos y en proceso de ejecución.

Al mismo tiempo dijo que a mayor cantidad de agua se hará ampliación y renovación del alcantarillado.

Cómo también construir un emisario submarino paralelo al actual.

En el proyecto, Diaz Costa mencionó que está incluido el territorio de Taganga, a donde llegará el Estado de manera planificada y en beneficio de ellos.

¿De donde saldrán los recursos y cómo convencer a los samarios de que se harán realidad si ellos son testigos que desde el Gobierno Nacional nos han dado la espalda siempre?

A la pregunta, el precandidato no escatimó esfuerzos para enviar un contundente mensaje a los samarios:

“Cuando tú eres enemigo del Gobierno Nacional, no vas a propender que te hagan obras para que saques pecho.

Es necesario tener las mejores relaciones con la administración central, no hay que repelar con ellos para que sencillamente aquí lleguen los recursos.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar