Santa Marta

No hay conflicto de intereses y este miércoles el Juzgado debe decidir si el Alcalde Martínez vuelve o no a su cargo

La decisión se tomará luego de que la Sala Penal del Tribunal Superior de Santa Marta le ordenara al Juzgado Primero Penal del Circuito, resolver el recurso de apelación interpuesto por el suspendido alcalde Martínez contra la privación de su libertad.

Con relación al tema, en la exigencia que le hace el Tribunal Superior al juzgado primero, se descarta que haya algún tipo de interés político como se ha querido dar a conocer ante la opinión pública.

Toda vez que el fallo de tutela que decidió amparar el debido proceso y la orden judicial consistió solamente en ordenarle al Juez adoptar la decisión que en Derecho corresponda desde su autonomía e independencia en periodo de cinco días, que es lo que ordena la ley, sin ningún tipo de incidencia en el sentido de la decisión, y sin que se orientara al Juez de ninguna manera sobre cómo debe fallar el asunto.

El escándalo de presunto conflicto de intereses lo ventiló la cercanía del Magistrado Carlos Milton Lidueña, quien hace la solicitud al juzgado, con una hermana de quien se ha dicho tiene contrato con la Empresa de Servicios Públicos Essmar.

Posición que descartan los analistas al considerar que los contratos de prestación de servicios de la hermana del magistrado son con entidades industriales y comerciales que tienen autonomía y administrativa y presupuestal en la que no tiene injerencia el Alcalde.

Sumado a que el contrato fue firmado con posterioridad a la medida que cobija a Rafael Martínez, es decir, en vigencia de la Administración del alcalde encargado Andrés  Rúgeles.

Con base en lo anterior, ni Rúgeles ni Martínez tienen incidencia en la contratación porque en razón de la cuantía (no supera 726 smlmv), que no supera la suma en la que la Junta Directiva (incluyendo al Alcalde Mayor) debe incidir.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar