Magdalena

Con el acompañamiento de Petro, Pivijay se consolida como la nueva fortaleza Caicedista en el Magdalena

El candidato a la Gobernación por Fuerza Ciudadana y el senador de la Colombia Humana coincidieron en impulsar: Alternativas de cultivo para campesinos, energía solar y universidad para los jóvenes del municipio.

En municipio de Pivijay el caicedismo se impone como la principal fuerza política de la sub región del Río, del departamento del Magdalena.

El significativo hecho se confirmó luego de una nueva visita del candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, a esta tierra tradicionalmente gallera y ganadera, donde llegó acompañado por el senador de la República Gustavo Petro, siendo recibido por un amplio grupo de líderes de la convergencia alternativa del Magdalena, entre ellos, el candidato a la Alcaldía de Pivijay, Jorge Luis Ternera; y varios aspirantes progresistas para el Concejo Municipal y la Asamblea Departamental.

El recorrido de Caicedo, Petro y los líderes sociales se llevó a cabo en el casco urbano, principalmente, en la plaza del Mercado Público, donde los dirigentes de Fuerza Ciudadana y la Colombia Humana eran esperados por centenares de pivijareros que adornaron de manera imponente su central de abastos con con el color naranja.

“En Pivijay el cambio es posible y desde acá también impulsaremos la transformación del Departamento, promoviendo mayores oportunidades para nuestros campesinos; igualmente, trabajaremos para que las futuras generaciones de magdalenenses cuenten con la posibilidad de acceder a la educación superior por medio de una sede de la Universidad en Pivijay y en otros municipios en los que desde hace años necesitan que se les garantice este derecho”, planteó Caicedo.

Dichas propuestas fueron respaldadas por el congresista y principal vocero de la bancada progresista del Capitolio Nacional, Gustavo Petro, quien triunfó en Pivijay en las pasadas elecciones presidenciales y en gran parte del Departamento, por lo que hoy reitera su apoyo a Caicedo con ideales de transformación social y contundentes cuestionamientos a lo que él calificó como la “‘narcocracia'” nacional que arropa a las élites políticas del Magdalena.

“En Pivijay ganó Petro y acá también vencerá Caicedo, de eso no tengo ninguna duda. Pivijay es caicedista, porque desde hace rato despertó del olvido en que la tenían la narcocracia nacional y las mismas familias políticas magadalenenses, las cuales, con el paramilitarismo se apropiaron de tierras fértiles que eran de los campesinos. Por eso, para más tierras y un Magdalena reverdecido y multicolor, la mejor opción es Carlos Caicedo, el futuro gobernador del Magdalena, a quien también acompañaré desde el Congreso para que en materia de servicios públicos, brindemos opciones de energías sostenibles a los ciudadanos por medio de paneles solares”, expresó el mismo Petro.

La unión de ambos dirigentes fue celebrada por la multitud, la cual ve en Caicedo una oportunidad histórica para el verdadero progreso del Magdalena.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar