Magdalena

El ‘Mello’ Cotes y sus aliados políticos salpicados con parapolítica

Una herencia con pasado oscuro es con la que cuentan quienes han demostrado el respaldo político al hoy aspirante a la Gobernación Luis Miguel Cotes Habeych.

El artículo minucioso y bien estructurado lo dio a conocer la página oficial de La W, en donde minuciosamente pusieron a determinación de la opinión pública quiénes son los parlamentarios que hoy defienden a capa y espada las aspiraciones del exgobernador Luis Miguel Cotes, quien es sobrino de la actual gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga.

El tema lo destapó el acto de inscripción de candidatura el pasado 25 de julio, al aspirante lo acompañaron los mismos que hoy protagonizan un capítulo más de la histórica novela ligada a la parapolítica y la corrupción.

Dado a la importancia y envergadura que requiere el tema, teniendo en cuenta el proceso de campaña que se viene desarrollando de cara a las elecciones del 27 de octubre, se evidencia la situación que pondrá a pensar a más de un elector antes de depositar su voto de confianza en las urnas.

Posando en la foto, junto al aspirante Cotes, están los parlamentarios que de alguna u otra manera son relacionados con corrupción y que ponen en jaque la preferencia del exgobernador.

Aparece el Representante a la Cámara Franklin Lozano de la Ossa cuyo padre, Franklin Lozano Andrade, exdiputado del departamento, fue condenado por parapolítica.

Asimismo, el referente de Zunilda Daza de Farelo, madre del representante a la Cámara por Cambio Radical, Carlos Mario Farelo, quien fue excandidata a la alcaldía del municipio de Ariguaní y en su momento señalada por la Fiscalía de haber firmado el pacto de Chivolo con los paramilitares de ‘Jorge 40’.

Kelyn González, representante a la Cámara liberal, es la pareja de Rodrigo Roncallo Fandiño, ex congresista acusado de recibir apoyo financiero del Bloque Norte de las Autodefensas en el 2006.

José Luis Pinedo, hijo del ex senador Miguel Pinedo Vidal, quien fue detenido en el 2008 por el escándalo de la parapolítica y condenado, en 2012, por sus nexos con paramilitares del Frente Resistencia Tayrona de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Cita el medio nacional, que de igual forma, pero con menor participación en reuniones políticas, está la presencia del tío político del exgobernador, José Francisco Zúñiga Riascos, quien fue condenado en 2009 por los delitos de concierto para delinquir agravado y constreñimiento al sufragante, tras haber reconocido los apoyos recibidos del jefe paramilitar Hernán Giraldo, cabecilla del frente Resistencia Tayrona de las AUC, cuando aspiraba a la Alcaldía de Santa Marta en 2004.

Eduardo Díazgranados, quien no está investigado por parapolítica y que también apoya a la aspiración Cotes, se le aperturó una investigación en la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación en la gestión de unos contratos estatales que habría gestionado junto al exsenador Musa Besaile en el marco del denominado “Cartel de la Toga”.

Fuente: La W Radio.

Foto: Seguimiento.co

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar