Colombia

“Presidente Duque, señor MinDefensa, ¿ustedes mandarían a sus hijos a una misión así?”: Padre del suboficial fallecido en Medellín

El interrogante lo hizo, en medio del dolor e impotencia, Jesús Mosquera Andrade, padre del uniformado que perdió la vida en exhibición aérea en el marco de las ferias de las flores.

“Desde lo profundo de mi corazón, les he preguntado y les seguiré preguntando al presidente de la república, al Ministro de Defensa, a los altos mandos militares y a los comandantes de la Fuerza Aérea en Rionegro, si ellos fueran capaces de enviar a sus propios hijos a una operación como esta en las mismas condiciones que enviaron al hijo mío”.

El padre del suboficial reclamó ante la opinión pública lo que para él es un elemento básico en materia de seguridad.

Se trata de una línea diferente a la que estaban sujetados los dos uniformados.

“Al mandar al hijo mío a una misión de esa naturaleza, sin una segunda línea, hay una profunda irresponsabilidad tanto de los mandos castrenses como del Estado”.

Recordó que su hijo llevaba más de 18 años en el servicio, y que venía participando en un grupo de operaciones especiales para rescatar vidas de miembros de la Fuerza Pública y de otros ciudadanos, bajo condiciones difíciles.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar