Santa Marta

Amenazan de muerte a militantes de izquierda en Santa Marta

A través de un panfleto firmado supuestamente por la organización criminal denominada ‘Águilas Negras’, el ultimátum lo hacen contra de los sectores de izquierda radicados en Santa Marta y que se oponen al puerto de Taganga.

En el comunicado que es materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, también se menciona atentar contra la vida de los secretarios del gabinete del Alcalde Rafael Martínez, quienes se opusieron a la elección de Alcalde encargado de Andrés Rugeles.

Asimismo, la gente del grupo ‘Paca’, el cual de acuerdo a las siglas, serían los miembros y simpatizantes de la ex directora del Dadsa y también hermana del hoy candidato a la gobernación Carlos Caicedo.

Entre el grupo intimidado, también se destaca a quienes defienden la postura política de la convergencia de democrática, la Colombia Humana y demás gremios.

El grupo armado que presuntamente firma la amenaza indica que la intención del comunicado es atentar contra aquellos que buscan la supuesta renovación administrativa de la ciudad.

Sumado a qué dicen no responder por inocentes que resulten víctimas de esta acción bélica, a la cual se refieren como planificada.

Al respecto, Eventos Santa Marta, conoció que por parte de la Policía se estudia la procedencia de la amenaza que empieza a circular en las redes.

“Nos llama la atención la firma de un grupo armado que no acciona en esta región, sin embargo, estamos tras pista de identificar qué hay detrás de esta intimidación”, precisó el comandante de la Mesan, Coronel Gustavo Berdugo Garavito.

Información que contradice la versión de que en el Magdalena sí existen las disidencias de las denominadas ‘Águilas Negras’, las cuales están radicadas en regiones del sur Departamento, tales como Zona Bananera, Fundación y municipios aledaños.

Agregó la máxima autoridad policial a aquellas personas que reciban este tipo de amenazas a denunciar ante la Fiscalía el hecho para proceder contra aquellos que pretenden intimidar a la sociedad.

Asimismo, indicó que con el fin de contrarrestar estas amenazas, se incrementará el pie de fuerza en zonas en donde se desenvuelven los actores a quienes va dirigida la amenaza.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar