Magdalena

Denuncian que en el hospital Julio Méndez Barreneche a cada trabajador le estarían pidiendo 10 votos a favor de ‘El Mello’ Cotes

Según los empleados, el mensaje es que aquel que no cumpla no le renovarán contrato.

Haciendo cálculo, el hospital cuenta con alrededor de 500 empleados, los cuales de cumplir con la petición, se traduciría en un total de cinco mil votos.

Un grupo de los empleados contactó a Eventos Santa Marta, y aseguraron que lo más paradójico es que al cuerpo médico le adeudan dos meses de salario, y aún así le hacen dicha exigencia de cara a las elecciones de octubre.

“No tienen ni gracia, en vez de contentarlo a uno, le piden votos aún debiéndonos el sueldo”.

Agregan que supuestamente en la campaña se ha obligado al personal a asistir a los eventos políticos que se están promoviendo a favor del candidato Luis Miguel Cotes, “ya sucedió en Ciénaga y seguro querrán que vayamos a los demás municipios”.

En entrevista con los denunciantes, se pudo constatar qué hay empleados que en vista de no poder cumplir con el número de votos, se sienten con un pie por fuera del centro médico, algunos, mencionan que al no ser de la ciudad y el Departamento, se les hace difícil convencer a las personas que sumen los 10 votos que le exigen.

“Yo no soy de aquí y tampoco tengo familia aquí, pero los 10 votos tengo que conseguirlos. Ya estoy viendo donde meter hoja de vida porque no creo llenar ese requisito”, precisó el más joven.

Hacen un llamado a los órganos de control como la Procuraduría a hacer seguimiento a lo que parecen ser actividades de proselitismo en plena campaña electoral.

El panorama se vuelve tormentoso a escasos dos meses del llamado a las urnas de votación el próximo 27 de octubre.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar