Región Caribe

Falleció por desnutrición niño de la comunidad Wayú en Santa Marta

El menor de seis años era trasladado de urgencia de Maicao hacia Barranquilla pero murió cuando circulaban por Santa Marta.

Al parecer, una complicación cardiaca obligó a los galenos de la ambulancia internar al niño en la clínica Bahía, en donde nada se pudo hacer para salvarle la vida.

El menor de seis años, pertenecía a la comunidad indígena ‘Jasó’, residente en el corregimiento de Irraipa jurisdicción del municipio de Uribia La Guajira.

De acuerdo al relato del padre, las condiciones en la que vive su familia habrían ocasionado la desnutrición de su hijo.

Aseguró que solo se alimentan tres días a la semana a causa de la falta de recursos y la ausencia de productos agrícolas en la ranchería en la que viven ubicada en una zona baldía.

La familia llevaba a su hijo de urgencia a una clínica de Barranquilla pero en el camino empezó a convulsionar por lo que fue ingresado a la clínica Bahía.

Las autoridades de salud están al frente de la situación para brindarle a esta familia el acompañamiento necesario que se requiere en este tipo de situaciones.

El cuerpo del menor fue trasladado hasta Medicina Legal en donde se establecerá la causa de la muerte.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar