Magdalena

Le pedimos a las autoridades que no permitan que el Mello Cotes nos estigmatice y ponga en riesgo nuestra vida”: Caicedo

El candidato dijo temer por la vida de los militantes y candidatos de Fuerza Ciudadana.

Un llamado a las autoridades y organismo de control, le hizo el candidato a la gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, para que no permitan que el también aspirante a este cargo, el ‘Mello’ Cotes, siga poniendo en riesgo su vida al asegurar de forma irresponsable y sin ninguna veracidad, que él hace parte de las disidencias armadas del país.

Para Caicedo, las últimas declaraciones y publicaciones del señor Cotes en sus redes sociales y eventos públicos, no solo lo estigmatizan a él como líder el movimiento Fuerza Ciudadana sino a todos sus militantes y demás candidatos, quienes también están en riesgo.

Esta situación se ha vuelto más crítica ante la reciente muerte de la candidata a la alcaldía del Cauca, quien al igual que el líder de Fuerza venía sufriendo una situación parecida.

“En el Cauca, la candidata a la Alcaldía de Suárez asesinada, estaba viviendo una situación parecida a la que nosotros estamos viviendo y denunciando públicamente en el Magdalena. Por eso le solicitamos a los organismos de control y a las autoridades que no permitan que el Mello Cotes nos estigmatice y ponga en peligro nuestra vida y la de nuestros militantes y candidatos. Estamos advirtiendo, esperemos que esta advertencia no se convierta en otro grito mudo”, sentenció hoy Caicedo Omar, a través de redes sociales.

La preocupación del dirigente y líder político del movimiento Fuerza Ciudadana, crece al ver los últimos hechos de violencia en el país, donde las consecuencias de las palabras que algunos candidatos, como en este caso del Mello Cotes, orientadas a desprestigiar a sus contrincantes, toman un contexto diferente, demostrándose con eso el irrespeto a las vidas de las personas, pues está comprobado que en Colombia las amenazas se cumplen.

Finalmente, Carlos Caicedo recordó que pese a denunciar los hechos de los que viene siendo víctima, no ha recibido una respuesta, ni garantías de seguridad por parte de las autoridades competentes.

“Nuevamente le solicitamos garantías a las autoridades para que esta campaña se centre en un ejercicio civilizado sobre la experiencia y la formación de los candidatos; resultados en la gestión; y un tranquilo debate sobre las propuestas que deben ayudar a cambiar la vida de los magdalenenses”, concluyó.

GRAVES ANTECEDENTES:

A estas últimas actuaciones del candidato Cotes, se suman los hechos sucedidos recientemente contra Caicedo, Virna y ahora al candidato a la Alcaldía de El Retén, Jesús Galindo Van Strahlen, a quien atentaron con un petardo en su residencia, donde dormía junto a su esposa e hijos pequeños.

Otro episodio para recordar fue la amenaza que sufrió Caicedo por el padre de su opositor, Álvaro Cotes Vives, salpicado por narcotráfico y paramilitarismo. Tampoco tuvo ‘pelos en la lengua’ para recordar los nexos que esta familia tendría con el narcotraficante y jefe de sicarios en Santa Marta, alias ‘La Silla’.

Asimismo, esta le hecho que ocurrió hace pocos días desde el correo institucional de la Gobernación – cuya titular es Rosa Cotes, tía del ‘Mello’- desde donde se emitió un mensaje que contenía un audio ilegal con el que pretendían difamar su imagen positiva y alto nivel de aceptación en sondeos realizados, en las que Carlos Caicedo se impone con amplio margen sobre Luis Miguel Cotes.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar