Colombia

Descubren a 14 congresistas cobijados con el Sisben pese a ganar salario de casi 40 millones de pesos

El hallazgo lo hizo la Fundación Paz y Reconciliación en una consulta al sistema de beneficiarios.

De estos 14 congresistas hay siete que están validados y siete en validación por ingresos altos, lo que quiere decir, que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) les está revisando el puntaje “dado que sus condiciones no parecen coincidir con lo registrado en el sistema”.

Vale resaltar que en los casos analizados se identificó que los congresistas habrían hecho las últimas actualizaciones en 2015, o en años previos, y que desde que asumieron sus cargos “no han realizado modificaciones de sus condiciones socio-económicas, a pesar de recibir salarios que rondan los 40 millones de pesos”.

De acuerdo a El Tiempo.com, se trata de una base de datos en la que figuran “muchos de los colombianos”, y que “estar en ella no implica que se esté cometiendo algún delito”.

Asimismo, que varios de los congresistas que aparecen allí aseguraron no tener claridad sobre por qué sus nombres figuran en este listado, y que, explicaron, “no han tramitado ni recibido los beneficios de estar en el Sisbén”.

Varios de los parlamentarios se comprometieron a hacer las correcciones que sean necesarias y a actualizar sus datos, ya que este informe los tomó por sorpresa.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar