Colombia

Colombia, país en donde matan y amenazan a candidatos políticos y a nadie le importa

De cara a las elecciones regionales del 27 de octubre, en menos de una semana han asesinado a dos aspirantes y atentado con bombas contra otros en sus lugares de residencia.

La reciente víctima fue Orley García, profesor y candidato por el oficialista Centro Democrático a la Alcaldía de Toledo, en el departamento de Antioquia, quien fue asesinado este sábado por un hombre que le disparó con una escopeta cuando el político estaba en campaña en esa población.

Este asesinato ocurrió apenas seis días después del brutal asesinato de Karina García Sierra, candidata por el Partido Liberal a la Alcaldía de Suárez, en el convulso departamento del Cauca, hecho que conmocionó al país.

García, era madre de un niño pequeño y fue asesinada a tiros dentro de una camioneta junto a cinco acompañantes, entre ellos su madre, en una carretera fuera del casco urbano de Suárez, y sus cuerpos fueron incinerados.

Estos crímenes se suman al ataque con artefacto explosivo dejado en la vivienda del candidato a la alcaldía del municipio de El Retén en el departamento del Magdalena, Jesús Galindo Van-Strahlen.

Se trata del aspirante a la alcaldía de la misma municipalidad, por el Partido de Reivindicación Étnica (PRE) pidió celeridad en las investigaciones para dar con los responsables, hecho por el que las autoridades han ofrecido 5 millones de pesos para dar con los autores del hecho.

Asimismo, se conoce el atentado con una granada contra la vivienda de Betsaida Montejo Pérez, aspirante a la alcaldía de San Calixto, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Y también a las amenazas de muerte contra el candidato a la Alcaldía de Mahates, población del departamento de Bolívar, José Altahona, quien también hace parte del Centro Democrático.

Altahona recibió en su vivienda un ramo de flores, una bala y un mensaje de muerte que supuestamente le hicieron llegar las disidencias de las FARC.

Vale recordar, que de los 302 asesinatos de líderes sociales ocurridos en los últimos tres años y reportados por Naciones Unidas se han esclarecido 177, según cifras de la Fiscalía reveladas a mediados de agosto pasado.

Fuente: E.F.E Agencia.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar