Internacionales

Murió Camilo Sesto, el cantante español tenía 72 años

El interprete de balada ya había sido hospitalizado por una disfunción renal.

Camilo Sesto falleció la madrugada de este domingo a la edad de 72 años, según lo comunica su cuenta oficial de Twitter.

“Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar”, reza el mensaje, en el que se desea que el alicantino descanse en paz, sin detallar la causa de la muerte. Ningún medio español ha confirmado la noticia.

Camilo Sesto alcanzó el estrellato en los años 70 y 80, pasando a estar considerado como uno de los cantantes más populares en lengua española de todos los tiempos, lo que le valió en 2011 la medalla al Máximo orgullo hispano.

Tras retirarse de los escenarios en 2008, seis años después volvió con una gira por América Latina y Estados Unidos.

Desde que en 1972 recibió su primer Disco de Oro en Argentina, su fama en Latinoamérica no dejó de crecer, con constantes giras por Chile, Venezuela o México, donde en 1983 realizó una decena de galas benéficas.

Camilo Blanes Cortés, mejor conocido como Camilo Sesto, nació el 16 de septiembre de 1946 en Alcoy, Alicante.

Era de nacionalidad española y tuvo más de 40 producciones discográficas. Algunas de sus canciones más reconocidas son: “¿Quieres ser mi amante?”, “Tarde o temprano” y “Perdóname”, entre muchas otras.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar