Virales

Pensó que tenía 12 semanas de embarazo, pero que va, el bebé era una masa cancerosa

La mujer de 23 años tenía diferentes síntomas que le hicieron pensar que en realidad estaba gestando.

Grace Baker, de origen ingles, se sorprendió al empezar a sentir mareos, pues a pesar de que tenía una vida sexual activa con su novio Joe Cowling, tomaba píldoras anticonceptivas. Por ello, un poco incrédula, se hizo varias pruebas de embarazo, que salieron positivas.

Sin embargo, quiso la opinión de un médico, el cual le confirmó que sí estaba embarazada y desde ese momento se ilusionó con ser mamá.

Durante los siguientes días, comenzó a vomitar todos los días y también noto una “hinchazón muy leve” en su vientre. Luego, entre las semanas 8 y 10 del supuesto embarazo, la británica empezó a notar varias manchas de sangre, por lo que visitó a su médico de cabecera para evitar un aborto espontáneo.

Ese mismo día se confirmó que era un embarazo molar, una enfermedad trofoblástica gestacional que se produce cuando un óvulo no fertilizado se implanta en el útero.

Esto hizo que los niveles hormonales de Grace se dispararan, haciendo que su cuerpo imitara un embarazo. Este tipo de enfermedad afecta a uno de cada 600 embarazos, y el uno por ciento son cancerosos.

La joven eliminó la masa cancerosa 48 horas después de enterarse de que no estaba embarazada y las pruebas determinaron que si era maligna, por lo que tuvo que tomar durante los siguientes 6 meses medicamentos de quimioterapia, indica el mismo diario.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar