Magdalena

Firma que contrató la primera encuesta presencial por la Gobernación del Magdalena tiene contrato millonario con el Gobierno Cotes

Se trata de Canal Popular SAS, quien posee un contrato, 0374, por prestación de servicios para la gestión gubernamental de dicha administración por concepto de comunicaciones 2019.

De acuerdo al documento, este fue concertado el 15 de marzo del 2019 por valor de $360 millones de pesos. En el mismo figura como representante legal la ciudadana Astrid Astrid Zapata Goenaga.

La polémica radica en que haya sido esta firma, tal y como lo indicó el Hoy Diario del Magdalena, medio que publicó los resultados, la que contrató y pagó a la encuestadora ‘Consultores Estratégicos C&S‘ empresa inscrita ante el Consejo Nacional Electoral’ mediante resolución 0684 de 2018.

Así las cosas, esta compañía desarrolló la encuesta presencial en 15 municipios del Departamento con el más amplio número de personas consultadas de 1800.

En los resultados, se indica que la muestra fue ganada por el candidato del movimiento Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo Omar por 41.2% contra 36.4% de Luis Miguel ´El Mello´ Cotes del Movimiento significativo por firmas ´Magdalena Gana´.

Llama la atención las irregularidades que aquí se presentan teniendo en cuenta que este es considerado es la mas amplia consultoría que se haya hecho hasta el momento con los candidatos a la Gobernación del Magdalena habiéndose preguntado por las preferencias electorales hacia Carlos Caicedo Omar, Luis Miguel ´El Mello´ Cotes, Eduard Torres y Robinson Morelo.

Para muchos, esta connotación confirma la intención de manipulación de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

Indican los expertos en campaña electoral que esta sería una estrategia para inducir en la opinión pública una intención de voto que en estos momentos sigue dividida entre las dos mayores cartas sobre la mesa y que se define en el próximo mes.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar