Judiciales

Capturados dos policías involucrados en la muerte de un joven en Palermo

El hecho ocurrió en febrero del 2018, la escena se hizo viral a través de un video aficionado en donde se ve a uno de los uniformados neutralizar de varios disparos a Saul Estiven Fernández Pinzón, quien perdió la vida en centro médico de Barranquilla.

Las capturas se efectuaron por unidades del Cuerpo de Investigación Criminal de la Fiscalía, en el corregimiento de Palermo, donde se logró la captura de Wilfrido Segundo Orozco García, patrullero al servicio del Centro Automático de Despacho CAD de la Policía Metropolitana de Santa Marta,  mientras que el otro uniformado fue detenido mediante una orden de captura en la capital del Atlántico; ambos son sindicados del presunto delito de homicidio.

En la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía los agentes quedaron a disposición de las autoridades, a espera de ser presentados ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, quien los judicializará por el delito antes mencionado.

Así fue.

Vale recordar, que el hecho se produjo en una tienda del corregimiento de Palermo, cuando Fernández Pinzón llegó al local, compró una gaseosa y supuestamente se fue sin pagar, lo que dio paso a que el propietario del sitio diera aviso al cuadrante de la Policía de esa población.

Fue entonces cuando los uniformados llegaron hasta un billar de Palermo e interceptaron a Fernández Pinzón.

El joven, según, sacó un cuchillo y los habría amenazado. En ese momento los uniformados lo tomaron por el cuello y lo redujeron ante la mirada de varios curiosos que evidenciaron el hecho. Al parecer, uno de los policías fue herido por Fernández.

Tal parece que en ese momento, un familiar le quitó el objeto cortopunzante al joven, sin embargo el patrullero tomó su arma de dotación y le disparó dejándolo gravemente herido.

Pese a ser trasladado al Paso de la Chinita – La Luz en Barranquilla, los médicos de turno dijeron que el hombre ingresó sin signos vitales.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar