Santa Marta

Alcalde Rafael Martínez radica 3 proyectos para la solución al desabastecimiento de agua

Los proyectos permitirían ampliar la oferta hídrica de Santa Marta en 250 lt por segundo que beneficiarán a 13 mil familias.

A través de un vídeo en sus redes sociales, el alcalde Rafael Martínez informó a los samarios sobre la presentación de estos tres proyectos que serán radicados ante el Ministerio de vivienda en Bogotá.

Los tres proyectos que se radicarán son:

1. Habilitación de la conducción Sena – Troncal – La Lucha.

2. Ampliación PTAP El Roble.

3. PTAP Pozos de Gaira.

Los cuales permitirán aumentar la oferta hídrica del distrito en 250 Litros por segundo, lo cual beneficiaría alrededor de 13 mil familias de la zona sur de la ciudad.

Igualmente, el alcalde Rafael Martínez informó que se está trabajando en la formulación a fase 3 del proyecto de Él Curval, el cuál sería el próximo proyecto a radicar ante el Ministerio de vivienda y la contratación de la consultoría para el diseño y construcción de la infraestructura necesaria para traer agua del río guachaca, lo cual nos abastecernos de agua para los próximos años.

Estos proyectos se presentan tras no lograr el cierre financiero de la APP de acueducto y alcantarillado que se había acordado con el gobierno santos, el cual tenía un valor de $3.2 billones de pesos.

Martínez también se refirió a las pretenciones económicas de Metroagua, la cual demandó al distrito por $117 mil millones durante el periodo de 4 meses en los que Martínez no estuvo como alcalde titular “Estamos confirmando un equipo de abogados para hacer frente a las pretenciones descaradas de Metroagua” puntualizó Martínez.

Intervención del alcalde:

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar