Magdalena

Denuncian despidos masivos sin justa causa en el hospital Julio Méndez Barreneche

De acuerdo a la versión de uno de los afectados, les hicieron saber que la razón supuestamente es haber votado por Carlos Caicedo y no por el 'Mello' Cotes.

El proceso de despido se llevó a cabo a través de la emisión de una carta, en la que les notifican la situación traducida en la culminación del contrato.

Hasta Eventos Santa Marta llegó el denunciante, quien con la supuesta prueba en mano, explicó la situación que hasta hoy ha dejado sin empleo a alrededor de 30 contratistas por prestación de servicios, la mayoría del área de enfermería y servicios varios.

El hecho ha despertado la duda en todo el personal que integra la entidad, quienes al unísono confirman que al interior del complejo médico se vive una tensión que no tiene límite.

“A mi me llegó la carta notificándome de situación y la razón por la cual era citado a la oficina jurídica, allí me dijeron de frente que por haberme ‘torcido’ al votar por Caicedo, me quedaba sin puesto”, expresó la fuente.

Agregó que en su cara le aseguraron que éste había sido visto promoviendo supuesta campaña política a favor del candidato de oposición al Mello, y que por ende la decisión de culminación de contrato.

Esta versión, tiene relación con la denuncia que en su momento dio a conocer este medio de comunicación en donde se dijo que a los contratistas de la entidad, por cabeza se les exigió presuntamente 10 votos en las urnas a favor del candidato de la administración gubernamental de turno.

Aseguran los empleados despedidos, en su concepto sin justificación, que estos despidos han causado una sobrecarga laboral en la institución médica, pues indican que la salida de las enfermeras ha ocasionado que haya doble turnos a raíz de la falta de personal.

En la misiva, que al parecer es firmada por el gerente Tomas Diazgranados Casadiego, se le exige a los trabajadores la entrega de los elementos de trabajo y un informe final de las actividades realizadas.

Le agradecen por la labor prestada hasta el 31 de octubre de 2019 y al mismo tiempo les indican abstenerse de seguir cumpliendo con las actividades contratadas.

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar