Región Caribe

“Plata hay, lo que faltan son proyectos por parte de alcaldes y gobernadores del país”: Findeter

En el encuentro nacional con alcaldes y gobernadores electos del país, la Financiera de Desarrollo Territorial indicó que son alrededor de 4 billones de pesos disponibles para financiamiento de obras.

Así lo dio a conocer Sandra Gómez, presidenta de la entidad Financiera, en el marco de la presentación de más de 1.300 proyectos dispuestos para desarrollar en el país.

Es decir, la Ruta del Desarrollo Sostenible, que integra a los 32 gobernadores departamentales y 150 alcaldes de las principales ciudades del país en Santa Marta desde el 12 al 15 de noviembre y que contará con la participación del presidente Iván Duque y los ministros de Vivienda, Hacienda, Transporte, Cultura y Energía junto con el director de Planeación la consejería de las regiones, el procurador y el contralor.

Manifestó la funcionaria que se busca la planificación de proyectos, de liderazgo y de todas las competencias que en los próximos cuatro años deben aplicar, para que todas esas grandes ideas que traen las puedan hacer realidad de manera más sencilla.

“Estudiamos los municipios y tenemos un banco de 1.700 proyectos y de esos 1.300 estarán en la ruta del desarrollo. A cada mandatario le entregaremos un plan de desarrollo para optimizar en el estudio y estructuración”, expresó.

Al evento asisten el Alcalde Rafael Martínez, la gobernadora Rosa Cotes, y los mandatarios electos para la Alcaldía y Gobernación Virna Johnson y Carlos Caicedo.


Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar