Colombia

“En Colombia hay más de 150 mil colombianos con VIH-Sida”: MinSalud

A través del viceministro, Iván Darío González Ortiz, el gobierno nacional ratifica el compromiso de reducir los riesgos para evitar la transmisión de la infección.

“Colombia ratifica su compromiso en la lucha contra el VIH/Sida y con la atención de 147.941 personas que tienen la enfermedad en el país. Tenemos un plan de beneficios amplio que cubre las necesidades de esta población”.

Aseguró el ejecutivo, que pese a las estadísticas, el país cuenta con la tecnología disponible para implementar la prevención combinada a través del sistema de aseguramiento en salud.

Menciona el Plan de Beneficios en Salud (PBS) cubre la entrega de preservativos a través de los servicios de salud, las pruebas diagnósticas y los exámenes complementarios tales como niveles de carga viral o linfocitos CD4, entre muchos otros.

Sumado a los medicamentos antirretrovirales para las personas que viven con la infección, las leches de fórmula para los niños nacidos de madres que viven con VIH, la profilaxis pos exposición tras eventos de violencia sexual o accidentes de ruptura de condones o accidentes ocupacionales en los que haya contacto con sangre.

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar