Magdalena

Caicedo quiere terminar con la ‘fuga’ de deportistas a otros departamentos

Tiene como objetivo que los deportistas de alto rendimiento no abandonen el Magdalena y poder regresar a los que se fueron por falta de apoyo.

El gobernador Carlos Caicedo Omar se reunió en el Palacio Tayrona con los presidentes de 28 Ligas del Departamento, con el fin de buscar estrategias para que los deportistas de alto rendimiento no abandonen el Magdalena y poder regresar a los que se fueron por falta de apoyo.

En el plan de desarrollo del mandatario uno de sus principales objetivos es fortalecer el deporte y asegurarle un futuro a esos atletas de alto rendimiento que hoy compiten por los colores azul y rojo, pero que no cuentan con solvencia económica para su desarrollo deportivo y poder ayudar a su familia.

Según lo manifestado por los directivos, son 34 deportistas que se destacan pero están analizando salir del Magdalena para competir para otros departamentos, como el caso de la patinadora Kerstinck Sarmiento, quien es campeona mundial y seguramente no le faltarán ‘pretendientes’, sin embargo, Caicedo aseguró que desde su administración contarán con todo el apoyo para que sigan representado nuestra bandera, brindándole oportunidad de estudio, un trabajo y aportar para que participen en todos los campeonatos del calendario anual de manera digna, esto para evitar que estos chicos salgan del Magdalena y sigan dando alegría.

Por su parte, otro de los proyectos del gobernador es hacerle propuestas para que esos deportistas que salieron por no tener apoyo puedan regresar para así formar una potencia deportiva y estar en los primeros lugares de las competencias.

“Queremos que el Magdalena se destaque en lo deportivo, que los deportistas de alto rendimiento continúen con nosotros, y a los que no están porque se fueron a otros departamentos poderles ofrecer algo igual o superar lo que le están ofreciendo. Esto es un trabajo de conjunto para poder tener ideas concretas y así acabar con la ‘fuga’ de deportistas a otros territorios del país”, manifestó durante su intervención.

TRES GRANDES EVENTOS

Además del proyecto para apoyar a los deportistas, Caicedo manifestó que se tiene pensado en realizar tres grandes eventos deportivos: Juegos Departamentales, una Triatlón y la Vuelta al Magdalena, competencias que buscan potenciar el deporte en cada rincón de la ciudad y el departamento.

“Son proyectos que se estudiarán para poder materializarlos, con el apoyo de cada uno de los actores podemos realizarlo”, expresó el mandatario.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar