DeportesMagdalenaSanta Marta

Caicedo y Virna logran apoyo de MinDeporte para planes de desarrollo

Propusieron ante el ejecutivo, el Triatlón Mar Sierra y la vuelta ciclística al Magdalena.

Al mismo tiempo, Carlos Caicedo anunció trabajar para lograr que se realicen los Juegos Deportivos Departamentales.

Ante el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se pactó trabajar de forma articulada en los proyectos deportivos de sus planes de desarrollo Departamental y Distrital, tras una primera reunión con el funcionario del gobierno nacional, efectuada este miércoles en Bogotá.

El espacio también sirvió para que el mandatario departamental propusiera la realización de dos iniciativas novedosas: la vuelta ciclística al Magdalena con bicicletas híbridas y el Triatlón de Mar y Sierra para atraer deportistas nacionales e internacionales.

“Es un balance muy positivo, los planes de desarrollo departamentales y municipales también son nuestros planes de desarrollo. A través del Ministerio de Deporte queremos apoyar este ciclo de vida y el proyecto de alto rendimiento que propone para el Departamento y la Ciudad, dado que por medio del deporte cambiamos las realidades sociales así que, tanto el gobernador como la alcaldesa, pueden contar con nuestro apoyo”, manifestó el ministro Lucena.

Igualmente, el gobernador, apuntó: “El ministro manifestó su disposición y compartió su visión sobre el deporte, la cual compartimos, al estar relacionada con el deporte como factor generador de oportunidades y de inclusión. El deporte debe cohesionar a la sociedad samaria y magdalenense. Por ello, manifestamos nuestros intereses de fortalecer las ligas y apoyar a los deportistas de alto rendimiento en Magdalena a través de un programa de icentivos. Conjuntamente, Distrito y Departamento –y esperamos el apoyo del Ministerio-, vamos a hacer los primeros Juegos Deportivos Departamentales y vamos a proponer dos iniciativas novedosas: la vuelta ciclística al Magdalena -con bicicletas híbridas-; y el Triatlón de Mar y Sierra para atraer deportistas nacionales y de nivel mundial y, así, posicionar este tipo de eventos como uno de los símbolos del Departamento”.

Por su parte, la alcaldesa le solicitó apoyo al ministro para que Santa Marta sea sede de los Juegos Centroamericanos de Mar y Playa, luego que la ciudad logró los Suramericanos en esa misma disciplina y los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017, estos últimos, gestionados por Caicedo, quien, precisamente, postuló a Ciénaga para que sea tenida en cuenta en la iniciativa planteada por la burgomaestre.

“Hemos manifestado al señor ministro nuestra aspiración para ser sede de los Juegos Centroamericanos de Mar y Playa, ya tenemos los Suramericanos y seguiremos trabajando para que Santa Marta se posicione como un destino turístico-deportivo y poder atraer más eventos internacionales.
También le propusimos al ministro que nos apoye para contar con un centro deportivo de alto rendimiento al nivel del mar. Además, vamos a contar con todo el apoyo para todos los planes departamentales y distritales”, propuso la alcaldesa.

El encuentro con Lucena se da un día después que el gobernador se reunió con los directivos de las diferentes ligas deportivas del Departamento, precisamente, para recoger sus necesidades y manifestarlas ante el dignatario de Estado.

En la socialización con el ministro también participaron la directora del Instituto Departamental de Deportes del Magdalena –Indeportes-, Panela Páez; y el director del Instituto de Recreación y Deporte Santa Marta, Edgar Martínez.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar