Colombia

Álvaro Uribe sería el destinatario de chuzadas en el Ejército

Un correo anónimo sobre chuzadas habría asegurado que el Ejército había espiado a miles de personas. Según el correo, el motivo habría provocado un allanamiento a una sede del Ejército.

La magistrada Cristina Lombana ordenó los allanamientos en el Ejército motivada por el correo anónimo sobre chuzadas.

El escándalo de espionaje que involucra al senador Álvaro Uribe tendría una nueva ‘pata’. Un correo anónimo sobre chuzadas habría asegurado que el Ejército había espiado a miles de personas. Según el correo, el motivo habría provocado un allanamiento a una sede del Ejército.

El allanamiento, según Noticias Uno, se produjo el pasado 18 de diciembre al batallón de comunicaciones militares ubicado en Facatativá. Este allanamiento sería el mismo que denunció la revista Semana el pasado 13 de enero. En ese momento, la revista publicó que el destinatario era “un reconocido político del Centro Democrático”.

El correo anónimo sobre chuzadas llegó a la magistrada de la Corte Suprema Cristina Lombana. La magistrada investiga a Uribe por el caso del “hacker” Andrés Sepúlveda. Según la comunicación, el beneficiario de estas actuaciones habría sido Uribe.

“El sr Uribe Vélez no solo se benefició con las interceptaciones ilegales del escándalo del hacker [Andrés Sepúlveda]. Durante este año [2019] varias unidades de inteligencia y contra inteligencia militar se han dedicado a usar sus capacidades para realizar interceptaciones ilegales de comunicaciones cuyo destinatario de esas acciones al margen de la ley es el sr Uribe Vélez“, dice el correo transcrito en un oficio que publicó Noticias Uno.

Publimetro

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar