MagdalenaPolítica

Diputados llamarán a control político al gerente del Hospital Departamental Julio Méndez Barreneche

El diputado Rafael Noya citará a Tomás Díazgranados para que dé explicación sobre la contratación no autorizada de personal en el hospital departamental.

Luego de conocerse el actuar de Tomás Díazgranados, gerente del hospital Julio Méndez Barreneche, quien comprometió más del 60% del presupuesto de la vigencia 2020 sin autorización de la junta directiva y violando el decreto de racionalización de gasto presentado por el gobernador Carlos Caicedo; un sector de la asamblea departamental citará a debate de control político al gerente para que de explicaciones de su actuar.

Rafael Noya, diputado del Magdalena manifestó en redes sociales que Tomás Díazgranados será llamado a debate de control político por la violación del principio de planeación en la contratación del Julio Méndez Barreneche.

Antecedentes

Cabe recordar que Caicedo denunció públicamente que “Malos manejos de recursos agudizan crisis de Hospital, gerente dijo no al plan de racionalización” Luego de que al finalizar una junta directiva el gerente del hospital afirmara que ya había hecho la contratación de los primeros 4 meses sin autorización de la junta del hospital.

Tomás Díazgranados comprometió en los primeros 15 días del año $21 mil millones de los $38 mil millones destinados a la vigencia 2020.

Lo anterior generó una discusión entre el secretario de Salud Jorge Bernal y Tomás Díazgranados al finalizar la junta directiva del pasado 17 de enero.

Posteriormente Eventos Santa Marta conoció por medio de una denuncia que Tomás Díazgranados había mentido a la junta directiva, no había contratado a nadie y salió “volado” de esa reunión a hacer los contratos que había asegurado ya se habían firmado.

Contratación express nocturna en el Hospital Julio Méndez Barreneche

Otros escándalos

La administración de Tomás Díazgranados en el Julio Méndez Barreneche ha tenido otros escándalos.

Durante la campaña política a la gobernación del Magdalena se denunció que desde la gerencia del Julio Méndez Barreneche se exigía a los trabajadores garantizar 10 votos para en candidato Luis Miguel Cotes Habeych; según la denuncia, aquel que no cumpliera con la exigencia no se le renovaría contrato.

Denuncian que en el hospital Julio Méndez Barreneche a cada trabajador le estarían pidiendo 10 votos a favor de ‘El Mello’ Cotes

Meses después, cuando ya se conoció oficialmente que Carlos Caicedo fue elegido como Gobernador del Magdalena; las amenazas en el Julio Méndez Barreneche se hicieron realidad e iniciaron los despidos indiscriminados a empleados del hospital. La razón, haber apoyado a Carlos Caicedo y no al candidato Luis Miguel Cotes.

Denuncian despidos masivos sin justa causa en el hospital Julio Méndez Barreneche

Luego se conoció un presunto plan para quebrar el hospital Julio Méndez Barreneche.

En la denuncia sería que Tomás Díazgranados, gerente del hospital estaría buscando la forma de “ahogarlo” financieramente para presionar una intervención de la supersalud y así evitar que Caicedo asumiera el control del hospital departamental.

Alerta sobre supuesto plan para quebrar el Hospital Departamental

Magdalenenses esperan resultados del debate de control político que se hará desde la asamblea departamental.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar