Colombia

Mueren niños de 7 y 10 años al tomar medicamento que por error entregó Cruz Verde

El médico les había formulado Albendazol y a la madre de los niños le entregaron Tramadol.

De acuerdo a la denuncia, la confusión la tuvo la farmacia Cruz Verde en Bogotá.

La mamá de los menores confiada del medicamento entregado por esa droguería se los dio a los niños, a quienes les dio sueño una vez lo consumieron. Horas después, en la tarde, los menores no reaccionaban, por lo que la mujer pidió ayuda a sus vecinos.

“Ella gritaba que a los niños algo le había pasado, fue ahí cuando fuimos a ayudarla pero no reaccionaban. Unos dicen que parecía que habían convulsionado”, comentaron los vecinos.

 

Los productos tienen embalajes muy similares.

Al ser trasladados a una clínica, los médicos preguntaron qué habían tomado los niños, la madre dijo que un purgante pero que no recordaba porque los había botado.

Varios vecinos con el fin de colaborar, fueron hasta las canecas de la basura y hallaron la fórmula y los frascos, los cuales no concordaban con los recetados y los que fueron entregados.

Cruz Verde reconoció el error

“Cruz Verde, sus socios, directivas y todos sus colaboradores lamentan profundamente los trágicos hechos ocurridos y expresan sus más sentidas condolencias y profundos sentimientos de solidaridad a la familia. Un inmenso dolor embarga a toda la organización”, se lee en un comunicado que emitió la empresa.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar