Santa Marta

Con tecnología por aire, Policía enfrentará a la delincuencia en Santa Marta

Se trata de drones de última tecnología que servirán para que las autoridades puedan acceder a zonas de difícil acceso durante sus labores policiacas en pro del mejoramiento de la seguridad en Santa Marta.

A través de Twitter, la alcaldesa Virna Johnson dio la noticia y mostró los drones en funcionamiento.

“Ha llegado un apoyo de nuestra Dirección General de la Policía Nacional con ocho unidades (pilotos operadores) del equipo especializado en aeronaves no tripuladas. Vamos a hacer un trabajo especial como apoyo a las diferentes operaciones. Ya todos conocen el próximo lanzamiento de la Operación Odín contra las estructuras del crimen organizado y ahí utilizaremos esta tecnología con capacidad diurna y nocturna”, dijo el coronel Óscar Solarte, comandante de la Metropolitana.

Con estas nuevas herramientas la policía podrá ser más efectiva en las persecuciones y capturas a sospechosos, además de dejar registro en vídeo de los procedimientos.

“Los drones permitirán tener acceso a lugares hostiles y servirán de apoyo a los helicópteros. Son muy útiles en lugares donde no se puede acceder por tierra o donde desde los helicópteros representa cierto riesgo para tener una menor altura y es un equipo con capacidad movilidad, grabación, con tecnología de punta”, precisó el Comandante de la Mesan, Coronel Solarte.

Sumado a lo anterior precisó que se estudia la posibilidad de tener monitoreo con Drone por aire en todo el casco urbano de la ciudad.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar