Judiciales

Denuncian a policía de tránsito de agredir a un indígena en procedimiento en la ‘Y’ de Ciénaga

De acuerdo al afectado, el uniformado lo agredió en repetidas ocasiones con una varilla porque este decidió grabar el procedimiento policial.

Con hematomas en sus extremidades terminó el ciudadano miembro de la Organización Nacional de Indígenas de Colombia Kankuamo, luego de detenerse en el vehículo en el que se transportaba a raíz de la indicación de los agentes en la vía.

Relata la víctima que en el momento de detenerse y posterior a la revisión del camión por parte del uniformado, el agente le indicó quitar unos adhesivos que tenía la carrocería.

Fue ahí cuando el conductor le hace saber que necesita grabar el desmontaje para demostrarle a la empresa en la que labora, que se trató de una decisión policial.

De acuerdo a la versión del denunciante esa propuesta no le habría gustado al agente, quien decide agredir con una varilla al ciudadano.

“Todo transcurría normal, pero cuando le digo que necesito tener una prueba para presentar en la empresa, el policía se alteró, ingresó a la carpa, sacó una varilla con la cual me golpea”, expresó el denunciante.

A raíz de este hecho, la víctima presentó ante la Fiscalía las afectaciones que le causaron en su cuerpo dichas agresiones.

A lo anterior se sumó la versión en sentido que, minutos más tarde de haber sido golpeado, y aún en el suelo producto del dolor, el agente agresor se le acercó a pedirle disculpas y supuestamente reconocerle que se equivocó con el presunto pago de 100 mil pesos, para que este se comprara una crema que le ayude a mitigar la afectación.

Esta afirmación quedó registrada en un audio suministrado a este medio de comunicación, en donde se escucha a quien al parecer es el policía, decir, “arreglemos, la idea es no quedar mal”.

Esta prueba dejaría en evidencia que el procedimiento estuvo por fuera de lo legal, toda vez que el agente habría aceptado haber exagerado en la reacción.

En la tarde de este viernes, la defensa del ciudadano miembro de la comunidad Kankuamo, instauró la denuncia ante la Fiscalía y ante oficina de quejas y reclamos de la Policía con el fin de dar apertura a un proceso de investigación que termine en una acción disciplinaria de así determinarse.

Manifiestan que hubo exceso de autoridad en un procedimiento en donde no había ningún tipo de irregularidad, pues manifiestan que el camión contaba con toda la documentación, y al parecer, la mercancía transportada era legal.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar