Internacionales

‘La pedofilia no mata a nadie, el aborto sí’, asegura sacerdote de EE.UU.

El sacerdote católico de Rhode Island sugiere que el aborto es más atroz que la pederastia.

El religuoson condenó la semana pasada a 44 legisladores que apoyaron la ley de aborto del estado y dijo que se les debería negar la comunión. Ahora sugiere que el aborto es más atroz que la pederastia.

Richard Bucci, un sacerdote católico de Rhode Island, en Estados Unidos, es noticia en las últimas horas luego de la comparación que hizo en torno al abuso de menores y la interrupción legal del embarazo.

En una entrevista, dijo que más niños han sido asesinados por abortos que por delitos sexuales. “No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto lo hace”, dijo a NBC 10 el clérigo, a cargo de la Iglesia del Sagrado Corazón de West Warwick.

“No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos puedan hacer una comparación entre pederastia y aborto”, dijo el sacerdote de West Warwick en la entrevista, publicada el domingo. “La pederastia no mata a nadie y esto sí”.

Bucci le dijo a WJAR que nadie debería sorprenderse por su postura: el catecismo de la Iglesia Católica Romana sostiene que desde el momento de la concepción, los niños no nacidos tienen los derechos de una persona.

Sus comentarios se producen después de que publicó un boletín de la iglesia en enero que enumeraba a los legisladores de Rhode Island por su nombre que habían apoyado la ley de aborto del estado. La ley, aprobada en junio, codificó las protecciones de aborto.

En el boletín, Bucci dijo que los más de 40 legisladores que nombró no deberían recibir la comunión, servir como padrinos o leer en misa, entre otras restricciones.

El aborto directo, según la Iglesia católica, es “gravemente contrario a la ley moral”. En 2016, el papa Francisco extendió indefinidamente el poder de los sacerdotes católicos para perdonar los abortos, aunque dijo que seguía siendo un “pecado grave”.

CNN se ha comunicado con la Iglesia del Sagrado Corazón en busca de comentarios. La iglesia remitió a Bucci, que no estaba disponible para comentar.

Los legisladores de Rhode Island critican su carta

La representante estatal Carol Hagan McEntee le dijo a CNN que recibió una de las cartas de Bucci. Se ha opuesto públicamente a la iglesia: en 2019, presentó un proyecto de ley que extendió el estatuto de limitaciones del estado para las víctimas de abuso sexual infantil después de que su hermana, Anne Hagan Webb, dijera que había sido abusada por un sacerdote del Sagrado Corazón cuando era niña.

“Es absurdo que piense que esto no mata a nadie”, dijo. “Se roba su infancia y les roba el alma”.

McEntee, quien apoyó la legislación sobre el aborto, ya no asiste a la iglesia. Ella dijo que cree que la Iglesia católica no se ha hecho responsable de las acusaciones de abuso contra los niños.

“[Bucci] debería venir al capitolio estatal y escuchar el testimonio de las víctimas”, dijo. “Tendría una visión completamente diferente”.

El senador estatal Adam Satchell, quien también apoyó la legislación sobre el aborto, calificó la carta de Bucci como decepcionante.

“Hace poco me pidieron que fuera el padrino de mi sobrina, y acepté felizmente”, dijo a WJAR. “Mi esposa estaba emocionada. Sería su primer ahijado, y ahora no podemos”.

Una semana antes de que Bucci hiciera sus comentarios sobre la pederastia, Carolyn Cronin, portavoz de la Diócesis de Providence, dijo que si bien la Iglesia católica proporciona “normas detalladas para la preparación y recepción” de sacramentos como la comunión, es deber del pastor aplicarlas. Por lo tanto, cualquier cambio en quién puede recibir el sacramento depende de las parroquias individuales.

CNN contactó a Cronin para obtener un comentario actualizado sobre los comentarios de pederastia de Bucci y está esperando recibir una respuesta.

CNN

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar