Región Caribe

ELN atentó contra 3 vehículos en vías de El Cesar

En el hecho resultaron heridos 6 policías de tránsito; mientras que dos tractocamiones y un bus fueron afectados.

Los habitantes de la zona reportan que los vehículos fueron atravesados en la carretera a las dos de la tarde. La acción violenta es atribuida a la guerrilla, en medio del paro armado que comenzó este viernes. Varios policías resultaron heridos.

El gremio de los camioneros alertó sobre un acto violento en la vía que de Pelaya conduce al municipio de Pailitas, en el departamento de Cesar. Un camión cisterna habría sido incenerado por el ELN, en medio del paro armado que anunció recientemente. Otro bus de transporte público fue abaleado metros más adelante por hombres armados que vestían prendas alusivas a este grupo armado, según las primeras versiones.

El hecho en la vía Pelaya-El Burro dejó varios policías heridos de la seccional de Tránsito y Transporte. Los uniformados acudieron al lugar para verificar qué había pasado con el camión incinerado en la carretera cuando un artefacto explotó, causándoles heridas de gravedad. Hasta el momento se sabe que un mayor y tres patrulleros presentan laceraciones y quemaduras de primer y segundo grado. Son atendidos en el hospital de Aguachica, Cesar.

Así quedó el tractocamión incinerado.

El comandante de la policía departamental del Cesar entregó reporte de lo sucedido.

Revista Semana

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar