InternacionalesSalud

Más de 1.500 personas muertas y más de 66 mil infectadas por Coronavirus

Ahora son 63.851 personas contagiadas, entre ellas 1.716 médicos y enfermeros.

El COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan, pasó hoy la barrera de los 1.500 fallecidos en China, según las últimas estadísticas, mientras el país continúa enviando personal médico a la provincia de Hubei, epicentro del brote, para tratar de contener la epidemia.

Este viernes se sumaron 143 nuevos decesos al recuento total de fallecidos en el país, que llega a 1.523, así como 2.641 casos confirmados, lo que eleva a más de 66.000 el número total de casos detectados. Igualmente, las autoridades han reportado que más de 8.000 personas han sido dadas de alta tras superar la enfermedad.

La Comisión Provincial de Salud también informó que se registraron 2.420 nuevos casos de personas contaminadas, aproximadamente la mitad con relación a los reportados en la jornada anterior.

Según los datos oficiales, por lo menos 1.519 personas ya fallecieron en China a causa de la epidemia identificada en diciembre pasado en la capital provincial, la ciudad de Wuhan, y se convirtió en una crisis sanitaria de alcance nacional.

La escala de la epidemia se magnificó súbitamente esta semana después que las autoridades médicas chinas decidieron adoptar un nuevo criterio en el conteo de casos, incluyendo pacientes solamente con “diagnóstico clínico”.

DW Español

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba