Santa Marta

212 adultos mayores están a punto de perder beneficio económico por no cobro

El plazo para el cobro del subsidio es hasta este sábado 22 de febrero, quienes no lo hagan efectivo serían retirados del programa.

La Alcaldía de Santa Marta invita a los 212 adultos mayores que a la fecha no han cobrado el subsidio de Colombia Mayor y que están en riesgo de ser retirados del programa por el “No cobro consecutivo”, a que se acerquen al Súper Giros más cercano, efectúen el retiro del dinero, consulten su estado y reporten las novedades ante el Distrito.

El plazo para el cobro del subsidio es hasta este sábado 22 de febrero, quienes no lo hagan efectivo serían retirados del programa, en cumplimiento a lo estipulado en el Decreto 1340 del 25 de julio de 2019, por medio del cual se modifica el Sistema General de Pensiones y se estipulan las causales para la pérdida del derecho al Subsidio del Adulto Mayor en todo el territorio Nacional. Dentro de esas causales se incluye el no cobro del subsidio por cuatro giros consecutivos, para aquellos municipios donde el pago se realiza mensualmente.

El listado de los abuelos que están en riesgo de ser retirados del programa, se encuentra publicado en la página web de la Alcaldía Distrital www.santamarta.gov.co, en la Oficina del Adulto Mayor, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal o también lo podrán visualizar como documento adjunto a este comunicado.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar